Autoconocimiento para el manejo de la salud física, psicológica y espiritual.

Formación en Eutonía

Aprender Eutonía implica emprender un camino de la toma de conciencia de sí mismo, desarrollando la percepción y la sensibilidad. Este camino conduce a desarrollar la capacidad de percibir en todos sus aspectos al cuerpo (material y energético) y reconocer que todo pensamiento, emoción y acción tienen una repercusión global sobre la totalidad del organismo.

Al desarrollar la conciencia de sí mismo, el individuo puede percibir que ante cada pensamiento, emoción y / o situación, el cuerpo adquiere una actitud que tiene un componente en gran medida reflejo, por los condicionamientos y las experiencias sobre las cuales con la Eutonía es posible intervenir desde la conciencia. 

El objetivo primordial de la Eutonía es lograr un aprendizaje que permita la fluctuación consciente del tono en todas las áreas del cuerpo para reintegrar las áreas distónicas a un funcionamiento armónico.

Para ampliar información acerca de qué es el tono en la Eutonía: https://www.youtube.com/watch?v=4MXxVBB1chs

Formación en Eutonía
Solicitar más información

Nuestra formación garantiza que los estudiantes vivenciarán los principios de la Eutonía tomando contacto con los conceptos teóricos que la sustentan complementados con un soporte científico de la realidad psico- corporal y comprendiendo que en esta disciplina se combinan aspectos que solo pueden ser transmitidos a través de la experiencia.

Nuestra propuesta es que los alumnos conozcan y comprendan una disciplina integral, que colabore en su búsqueda del autoconocimiento, la armonía psico-física y la creatividad; dichos aspectos funcionan en forma integrada, entendiendo la realidad holística (corporal, mental y espiritual) como una unidad. 

OBJETIVOS
-Conocer y aprender los aspectos teóricos y metodológicos de la Eutonía como disciplina integral que desarrolla la búsqueda del autoconocimiento, la armonía psico–física y la creatividad.
-Formarse en una disciplina de carácter educativo - holístico; basada en la experiencia sensitivo - motora del propio cuerpo que favorezca la toma de conciencia de sí mismo.
-Aprender y transmitir la Eutonía para propiciar un  conocimiento integral del ser humano: la relación mente–cuerpo, las emociones, las experiencias, la expresión y la conciencia.
-Desarrollarse en el campo profesional de la Eutonía aportando  conocimientos y enfoques alternativos para comprender y abordar distintas  problemáticas de la vida moderna como el estrés social y sus consecuencias en el ser humano.  -Capacitarse para dar clases grupales e individuales.

FECHA DE COMIENZO
2024

DURACIÓN
3 años organizados en 6 cuatrimestres.

MODALIDAD DE CURSADA
Online sincrónica con una frecuencia de 2 veces por semana.
Un encuentro intensivo en el receso invernal de 1 semana modalidad híbrida (Presencial u online sincrónica) y un encuentro intensivo en receso de verano de 10 días presencial.

FORMAS DE EVALUACIÓN
Durante la cursada se solicitará la presentación de trabajos escritos y resultados de búsquedas corporales individuales y grupales  (estudios de movimiento). En las materias teóricas, cada profesor planteará su forma de evaluación de la adquisición de los conocimientos.

Los alumnos serán acompañados en su desarrollo por los docentes a cargo de cada materia, y tendrán un espacio disponible para consultas y planteos individuales.

EQUIPO
-Director: Dr. Alejandro Odessky.
-Comisión directiva: Alejandro Odessky, Silvina Ramirez, Celina Torres.
-Profesoras egresadas de la Escuela Argentina de Eutonía, con más de 10 años de experiencia: 

REQUISITOS
-Previa entrevista de admisión escribiendo a: info@eutonia.edu.ar
-Haber completado una licenciatura/tecnicatura/profesorado/instructorado o ser estudiante avanzado en formaciones afines.
-Certificado de salud (psicofísico).

EJES DE PROGRAMA
1)    Práctica y teoría de la Eutonía.
2)
    Biomédico.
3)
    Psicológico-espiritual.
4)
    Pedagógico.

Formación en Eutonía


Programa de Estudio Descarga

Montañeses 1997 · CABA
(54 11) 4783 1758
Whatsapp(54 9 11) 4403-7650
info@eutonia.edu.ar

InstagramFacebookYoutube


WhatsappPrimera consulta con el Dr. Odessky




Acepto la Política de privacidad.
Deseo recibir novedades.

© Copyright 2022 Escuela Argentina de Eutonía. Todos los derechos reservados